Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estas 3 predicciones marcarán la ciberseguridad este 2019

    Tatiana Castillo Merino11 febrero, 2019Updated:11 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La multinacional japonesa, Fujitsu, señaló que quienes están detrás de los ciberataques «están encontrando formas nuevas y creativas de poner a las organizaciones a sus pies«. Es por ello que reflexionó sobre la ciberseguridad y lanzó estas predicciones que marcarán su desarrollo para el 2019.

    También puedes leer:

    |Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

    Únete al canal de WhatsApp

    |Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste

    Agregó que, la tecnología por sí sola no puede detener una brecha, requiere de un cambio cultural para integrar datos sólidos y la gobernanza de la seguridad en toda la organización.

    En esta nota te traemos  las que consideramos que son las tres predicciones que marcarán el desarrollo de la ciberseguridad este 2019.

    1. LA ESTRATEGIA ‘MULTINUBE’

    Hay ventajas empresariales que se obtienen al adoptar un enfoque de múltiples nubes, sin embargo, esto también tiene el potencial de crear silos de ‘cloud’ dispares, cada uno de los cuales requiere una perspectiva de seguridad individual.

    Por lo que aumenta la complejidad de la gestión de cualquier postura de ciberseguridad corporativa, ya que introduce una posible incoherencia en la aplicación de los controles de seguridad y generaría una falta de visibilidad inconexa en un panorama dinámico de amenazas híbridas.

    Con estos desafíos de seguridad y el desarrollo de ataques avanzados por parte de ciberdelincuentes, existe un riesgo cada vez mayor para la integridad financiera y de reputación para cualquier empresa.

    Por ello se impulsará el auge de la ‘multinube’ segura, un marco de seguridad integrado capaz de brindar seguridad consistente en un entorno ‘multicloud’.

    2. EL CRECIMIENTO DE LA CAZA DE AMENAZAS

    Si el panorama de amenazas sigue creciendo en tamaño y sofisticación, los analistas de amenazas deberán adoptar un enfoque proactivo para proteger a las organizaciones.

    Es entonces cuando surge el ‘cazador de amenazas’ respaldado por iniciativas como la automatización y la orquestación, que permiten a los analistas buscar de forma proactiva aquello que pueden pasar por alto las herramientas de detección convencionales.

    Este concepto y las herramientas que lo habilitan, como ‘Endpoint Detection & Response’, otorgan la capacidad de identificar mejor los ataques conocidos y desconocidos, en una etapa más temprana.

    3. LA PRIVACIDAD SERÁ DISEÑADA POR Y PARA LAS PERSONAS

    Es necesario que la privacidad esté creada por y para las personas, de esta manera la privacidad por diseño realmente funcionará y se integrará en todo lo que hacemos.

    Para ello se deberá aplicar inteligencia humana al proceso de clasificación de datos, para proporcionar un contexto crucial. Por ejemplo, los detalles de ‘Nombre’ y ‘Dirección’ deben mantenerse seguros.

    Sin embargo, si se aplican a un grupo vulnerable en la sociedad, como un niño, se necesitan niveles de protección aún mayores. La aplicación de reglas genéricas a los tipos de datos, sin tener en cuenta las implicaciones, llevará a que estos se clasifiquen incorrectamente.

    La privacidad debe lograr combinar los beneficios de la tecnología con la inteligencia humana, de tal modo que los detalles correctos se mantengan seguros, de forma correcta.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtoAtfLF3s2/

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1094760481997406211

    caza de amenazas ciberseguridad inteligencia multinube privacidad
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.