Close Menu
    Lo nuevo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    • Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño
    • “Gracias a la marinera ya no soy la misma»: Pierina Chávez, de la timidez al campeonato nacional
    • Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Establecen medidas para poner fin a clandestinaje de agua

    Karla Arbulú Panta6 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    bdr
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de poner fin al alto índice de clandestinaje que se reporta en el distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, se reunió con dirigentes vecinales y representantes de la sociedad civil.

    Esto con el fin de coordinar la atención en los operativos contra las conexiones clandestinas de agua potable en diferentes zonas del distrito. Así como dar solución a los afloramientos de desagües.

    Clandestinaje de agua

    En diálogo con la Junta Vecinal Comunal (Juveco) del asentamiento humano Túpac Amaru (tercera etapa), Sandoval Maza informó que desde el fin de semana pasado se inició la atención de las emanaciones de desagües ocurridas en el sector.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esto producto del mal funcionamiento de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Los Robles, infraestructura que es operada por la Municipalidad Provincial de Piura.

    “Aclaramos que esta obra no ha sido recepcionada por la empresa, porque aún no se han levantado las observaciones. Pese a ello, con nuestro personal y el equipo Hidrojet se ha solucionado temporalmente la emergencia”, aseveró el funcionario.

    Sin embargo, dijo que, con el apoyo de los dirigentes vecinales, coordinará una mesa de trabajo con la Municipalidad de Piura para la eventual solución definitiva de esta problemática.

    Afloramiento reportados 

    Asimismo, el representante de la empresa destacó que, en el mencionado sector, también se atenderán los afloramientos reportados a la altura de la calle Abraham Valdelomar. Así como la baja presión de agua potable en las manzanas C3 y F3 de dicho asentamiento.

    Por otro lado, mencionó que, en conjunto con estas acciones, próximamente se realizarán operativos contra la instalación de conexiones ilegales de agua potable.

    Según explicó Sandoval Maza, previo al inicio de la obra de pistas y veredas en la zona, se llevará a cabo la erradicación de tuberías de agua potable no autorizadas por la empresa.

    Datos 

    Esto con el fin de evitar que se cuente con “dobles conexiones” que afecten la recaudación de la entidad. Así como la presión del líquido que se distribuye en Enace y otros sectores aledaños.

    Síguenos en YouTube:

    clandestinaje EPS Grau Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026

    Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre

    8 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Piura: Indecopi alerta sobre proyectos inmobiliarios en zonas de riesgo ante lluvias por El Niño

    7 octubre, 2026
    Lás últimas

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.