Esta noche llega nuevo lote de 50 mil vacunas Pfizer

0
196
vacunas

El presidente Francisco Sagasti anunció que esta noche llegará un nuevo lote de 50 mil vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer. Así lo informó diario El Peruano.

En entrevista con radio Uno de Tacna explicó que estos envíos, con la misma cantidad, se repetirán los miércoles de las próximas dos semanas. Además, que muchas de estas vacunas podrán emplearse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados.

“Luego de dos semanas no llegarán 50,000 semanales, sino 200,000. En dos o tres semanas estarán las condiciones para ampliar la vacunación con Pfizer en lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, indicó.

Además, el Mandatario dijo esperar que en abril llegue un millón 296,000 dosis de AstraZeneca.

Presidente Francisco Sagasti.

En tanto, refirió, continúan las negociaciones con los laboratorios Gamaleya, Moderna y Johnson&Johnson para, además de firmar un contrato, adelantar los envíos en los próximos tres meses.

«En el tema de vacunas el Gobierno está haciendo todo lo que se puede en un contexto mundial extremadamente difícil para países como el nuestro», mencionó.

Vacunación en Perú 

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que en estos momentos el país necesita estabilidad para continuar con el proceso de vacunación contra el covid-19 y proteger así a toda la ciudadanía.

En declaraciones a Latina, el canciller subrayó que en estos momentos requieren de gobernabilidad y estabilidad.

“Lo que necesitamos es estabilidad en el país para continuar con la vacunación, con la adquisición de las vacunas. Esto a fin de inocular a toda la población antes de terminar el año, celebrar de manera ordenada las elecciones y reactivar la economía”, manifestó.

Sobre las afirmaciones de la excanciller Elizabeth Astete, quien habría afirmado que se vacunó contra el covid-19 con la autorización del presidente Francisco Sagasti, el canciller indicó que encuentran contradicciones en estas declaraciones.

Carta d renuncia

“Me llama la atención que en la carta de renuncia que ella presenta señala que cometió un grave error, y ahora dice que lo hizo autorizada por el Presidente y allí encuentro una contradicción”, afirmó Wagner.

En tal sentido, el ministro de Relaciones Exteriores respaldó el comunicado de la Presidencia de la República. En el cual se afirma que es falso que el mandatario haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here