Hoy llegó una segunda planta de oxígeno de 43 m3 de capacidad para el centro de atención temporal La Videnita. Así lo indicó la directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto.

Asimismo, señaló que este proyecto se logró gracias a la colaboración de la Caja Piura. “Permitió que la planta sea instalada y, de esta manera, fortalecer el abastecimiento del vital insumo; lo que es de gran ayuda ante la alta demanda de contagios por la covid-19 que se registra en esta región”, dijo

En tanto, Sánchez Reto, explicó que la próxima semana entraría en funcionamiento la planta. Esto luego de su correcta instalación y la ejecución de las respectivas pruebas técnicas.

“Agradezco a la Caja de todos los piuranos por este gesto y la celeridad con la que ha gestionado y donado la planta de oxígeno. Esto es en nombre de la población de Piura, ya que serán los principales beneficiados con esta planta de oxígeno”, expresó Sánchez.

Abastecimiento

Al respecto, Sánchez recalcó que esta planta de oxígeno permitirá el tratamiento de alrededor de 160 personas mensualmente y abastecerá de oxígeno a 40 camas del establecimiento. 

Las autoridades indicaron que esta planta de oxígeno ha sido trasladada desde Argentina hasta la región Piura. Pese a ello, fue la alternativa más asequible, ante un eventual desabastecimiento comercial de oxígeno líquido; insumo esencial para el tratamiento de los pacientes que requieren de oxigenoterapia.

Con este donativo, que se suma a la planta de oxígeno donada por la Conferencia Episcopal y la Sociedad Nacional de Industrias, se ampliará la producción de gas medicinal a 1680 m3 para abastecer a un total 70 camas con oxígeno de alto flujo.

Síguenos en YouTube: