Más de la mitad de peruanos consume el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es una cucharadita en todos los alimentos del día, advirtieron especialistas de EsSalud.

También te puede interesar:

|IPD: este año culminarán obras en Coliseo Cerrado de Sullana

|Conoce el significado de los corazones de Whatsapp

La nutricionista del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, Victoria Chimpén Chimpén, señaló que, si bien es cierto, el sodio es un mineral indispensable para el funcionamiento del organismo, es suficiente el que adquirimos a través de los alimentos naturales.

“No necesitamos agregar sal a nuestras comidas, ni a nuestras vidas. Si lo hacemos, es porque hemos adquirido este hábito como si fuera un potenciador del sabor y que, en realidad, no lo es”, anotó al advertir los daños que pueden causarse a los riñones.

Fuente: Mejor con Salud

Malos hábitos

Sostuvo que los peruanos suelen adicionar más sal a los alimentos preparados, a veces sin siquiera haberlos probado. La mala alimentación sumada al consumo desmesurado de comidas ‘rápidas’, hace que los riñones reciban excesivo sodio, lo cual es dañino para la salud.

En ese sentido, la especialista recomendó, en lo posible, evitar el consumo de sal y mejorar los hábitos alimenticios.

“El mensaje más importante es que no necesitamos agregar sal a nuestras comidas, ni a nuestras vidas. Si lo hacemos, es porque hemos adquirido este hábito que ya es parte de nuestra cultura, como un potenciador del sabor y que, en realidad, no lo es”, manifestó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here