Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud elabora repelente contra el zancudo ante aumento de casos de dengue

    Guisella Lachira Santos4 marzo, 2024Updated:5 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    EsSalud elabora repelente contra el zancudo ante aumento de casos de dengue.
    EsSalud elabora repelente contra el zancudo ante aumento de casos de dengue.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante el incremento de los casos de dengue, el Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolló un nuevo repelente contra el zancudo que transmite la enfermedad, que será elaborado por los propios farmacéuticos de centros hospitalarios para que así su distribución sea mayor.

    Leer más: Dengue en Piura: Casos aumentan a 2200

    Leer más: Inauguran puente La Huaquilla para beneficiar a más de 15 mil personas en Morropón

    Únete al canal de WhatsApp

    El repelente, estuvo a cargo del departamento de farmacia del hospital limeño Edgardo Rebagliati, contiene ingredientes naturales como hierbaluisa y menta.

    La jefa de dicho departamento, María Rosa Gutiérrez, comentó a Canal N que otros años también han desarrollado este tipo de productos, pero que registraron diversos inconvenientes, así que este tiene una nueva formulación.

    «Se han hecho estudios con diversas conclusiones, una de ellas que dura 180 minutos, cerca de tres horas. Hay mayor satisfacción al paciente, así como mínimas reacciones adversas», indicó.

    Repelente tiene gel

    Detalló que una de las novedades del repelente es que tiene una base de gel, «que permite tener mayor absorción y no deja residuos».

    Asimismo, añadió que para que este producto llegue a diversas partes del país, sobre todo el norte y oriente que son las zonas más afectadas por el dengue, han capacitado a farmacéuticos de centros asistenciales para que ellos mismos elaboren el repelente.

    Precisó que realizaron un estudio de aceites para ver cuál podía ser más efectivo y la mezcla ofrece un mayor tiempo de protección contra el zancudo transmisor.

    «Más que todo en zonas de riesgo que señalen los ministerios de Salud y Defensa donde hay mayor propagación de los mosquitos. Estos son factores que el medico tendrá para prescribir el repelente», señaló la jefa del departamento de farmacia, sobre las zonas de distribución del repelente.

    Dengue en Piura

    Los casos de dengue en Piura siguen en aumento. Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), hasta el 4 de marzo en la región se reportaron 9 muertos y más de 6 mil infectados.

    Debido a esta situación el Ministerio de Salud aprobó declarar en emergencia sanitaria a la región Piura. Ello le permitirá obtener mayores recursos para afrontar a la enfermedad.

    VIDEO RECOMENDADO

    dengue Repelente Zancudo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.