La doctora Liliana Rojas, dermatóloga del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, advirtió que la sobreexposición a los rayos UV ocasiona problemas como daño ocular y retiniano, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel, por lo que instó a proteger a los más pequeños con un bloqueador factor 50.
“No cuidar adecuadamente la piel de los niños frente a las intensas radiaciones puede ocasionar rosáceas (inflamación de la piel en la cara que se asemeja al acné), por eso es necesario el uso de protectores solares superiores a AFPS 50+, exclusivos para niños, y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.”, enfatizó.
Así mismo, Rojas afirmó que la piel de los menores requiere de un cuidado especial, y que para ello existen en el mercado cremas solares o lociones de protección solar fabricadas especialmente para lactantes, bebés o niños pequeños. Además dejó en claro que las cremas fotoprotectoras pueden ser usadas de manera segura en los bebés por debajo de los seis meses.