Esperan fumigar más de 100 mil casas en Piura y Castilla

A la fecha se han fumigado los sectores que comprenden la jurisdicción de Los Algarrobos y sectores aledaños. Foto: Diresa.

La Dirección Regional de Salud de Piura espera fumigar 103 mil 096 casas en las localidades de de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Sullana, Miguel Checa, Tambogrande, Los Órganos y Máncora, los lugares en los que el vector del dengue, el zancudo aedes aegypti, se halla en gran cantidad y sobretodo transmitiendo la enfermedad.

A la fecha se han fumigado los sectores que comprenden la jurisdicción de Los Algarrobos y sectores aledaños como: Mónica Zapata, San Isidro, Villa Mercedes, Los Pinos, Los Olivos, Geranios, Molina II sector A, Molina I, EL Rosal, Florida del Norte y Manuel Seoane.

También el cercado del distrito de Castilla, la urbanización Miraflores y el asentamiento humano María Goretti. De igual modo, ya se desarrolló la primera vuelta de fumigación en Sullana, Bellavista, Miguel Checa, Tambogrande, Máncora y Los Órganos.

“En estos momentos trabajan en forma conjunta fumigadores de la Diresa y un grupo enviado del Ministerio de Salud, con el fin de avanzar rápido y abarcar en el menor tiempo todos los sectores priorizados”, indicó Edwar Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

En la jurisdicción de Piura, Pozo adelantó que en los próximos días se fumigará en Quinta Julia, El Indio, Chiclayito y las zonas en riesgo del distrito Veintiséis de Octubre.

Por su parte, el biólogo Carlos Castañeda, jefe del área de vigilancia y control de vectores de la Diresa recomendó eliminar todo material que sirva de posible criadero de zancudos como llantas viejas, botellas vacías, baldes, tinas, entre otras.