En esta época de frío, empezamos a comer chocolate y carbohidratos utilizando como excusa que nos ayuda a entrar en calor. Sin embargo, ya los especialistas se han encargado de desmentirnos.

“Es un mito creer que comer alimentos hipercalóricos como los chocolates y harinas lograrán abrigarnos. En general, la ingesta de todo tipo de alimentos produce calor, pero son las proteínas las que van a elevar la temperatura del cuerpo”, indicó el nutricionista Marco Taboada.

Lo que lograremos al consumir azúcares será tener sobrepeso. “La mayoría argumenta que crecen las ganas de comer en esta época, sin embargo, esto es más a un efecto psicológico. El sobrepeso solo es culpa de los malos hábitos alimenticios”, aseguró.

Lo que el especialista recomienda es comer frutas verduras que brinden vitaminas y minerales. Si crees que estos alimentos son muy “fríos” para combatir el invierno opta por consumir proteínas.

“Los alimentos ricos en proteínas son las carnes de pollo, pescado, res, entre otros. Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aumentan la temperatura corporal”, sugirió.

Ya no hay excusa para seguir comiendo solo chocolate.

También puede interesarte:

Comer patas de pollo ayuda a verte más joven y saludable