Dos estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima representarán al Perú en la competencia mundial de robótica MakeX 2019, que se realizará el 1 de diciembre en la ciudad de Guangzhou (China).

Te puede interesar:

|585 nuevos policías se quedan en Piura para reforzar seguridad

|Black Friday: Protestas en varios países contra el consumismo

Se trata de Anthony Valladolid y Mayli Tafur, ganadores del concurso nacional de robótica MakeX Perú 2019, en la categoría “MakeX city Guardian Intermedia”, en el que compitieron con 70 equipos participantes de todo el país.

Publicidad

Los estudiantes lograron diseñar, construir y programar robots con misiones específicas.

Esta competencia nacional les permitió desarrollar habilidades de STEAM, es decir, en materias o disciplinas académicas fundamentales, como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; las cuales fomenta y plasma el modelo de Servicio Educativo de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Los representante peruanos recibieron preparación  y soporte por parte del equipo de docentes de Tecnología de la Información en una Sociedad Global del COAR Lima.

MakeX

Cabe indicar que MakeX es una marca de competencia global de robótica fundada en mayo de 2017.  En la temporada 2019, MakeX ha llegado a más de 60 países, promoviendo el aprendizaje multidisciplinario en ciencia y tecnología.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here