Las iniciativas contra el Viernes Negro (Black Friday) se multiplicaron en varios países para denunciar el consumo y sus consecuencias climáticas.

Te puede interesar:

|Alumnos UPAO realizan campaña escolar contra violencia

|MTC autoriza estudios para ampliación de Av. Sánchez Cerro

En ese sentido, se convocaron huelgas en Alemania, una cadena humana en Holanda o el bloqueo de almacenes de Amazon en Francia.

Hoy, Amazon tiene las mismas emisiones de gases con efecto invernadero que un Estado”, denunció Jean-François Julliard, director de Greenpeace Francia.

Los manifestantes fueron convocados por Attac y Greenpeace para participar en una acción “no violenta y alegre” y desplegaron pancartas contra el gigante del comercio en línea. ¡Digamos basta al Black Friday y a su impunidad!”.

Madrid

En Madrid, Greenpeace desplegó una pancarta en una fachada en obras de la Gran Vía, la gran avenida comercial de la capital española.

A tan solo unos días de que empiece la cumbre sobre el clima COP25 en esa ciudad, la oenegé escribió: “Consumismo = Crisis climática”.

En Alemania, cientos de empleados de Amazon, según el sindicato Verdi, aprovecharon el Black Friday para llamar la atención sobre sus condiciones de trabajo.

“Su trabajo no puede pagarse con cantidades irrisorias”, denunció en un comunicado el sindicato Verdi, que organizó una huelga que, en principio, durará hasta el martes.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: