Publicidad

Continuando las obras en diferentes centros poblados del distrito, la Municipalidad de Tambogrande viene ejecutando más de 20 instituciones educativas a favor de miles de niños y niñas que ahora estudiarán en modernas aulas y acogedores ambientes.

Dándoles así espacios dignos y sobre todo, herramientas para que puedan mejorar su nivel de conocimientos a través de la comodidad de las aulas.

Modernas aulas en Tambogrande

Es así, que en esta oportunidad visitamos la obra “Recuperación de la infraestructura de la I.E N° 14295 llamada “Carlos Cueto Fernandini” del Centro Poblado Valle de los Incas en la zona de Sinchi Roca- Tambogrande“, con un presupuesto de más de 5 millones de soles.

Por su parte, Paola Ho Valdiviezo Subgerente de Obras dio a conocer que dicha construcción, tiene un avance de ejecución del 95% y en los próximos días ya se estaría llevando a cabo la recepción de la obra y próximamente su inauguración a cargo del alcalde Alfredo Rengifo Navarrete, preocupado por el bienestar de la niñez del distrito.

Módulo A, B, C y D

Esta moderna construcción educativa, cuenta con el Módulo A, que son ambientes administrativos como dirección, secretaría, tópico, sala de profesores, servicios higiénicos y escaleras de accesos.

Asimismo, el Módulo B, es cocina y comedor, pabellones de SSHH, rampa para minusvalidos del 1er al 2do nivel. El Módulo C, compuesto por laboratorio y biblioteca.

El Módulo D, comprende sala de cómputo y 2 aulas y para finalizar el Módulo E, que cuenta con 6 aulas.

Cabe señalar, que esta institución educativa es totalmente nueva y se le llama “recuperación”; ya que es parte de términos técnicos que utiliza el FUR- Formato Único de Reconstrucción, al momento de establecer los expedientes técnicos en obras públicas.

Síguenos en YouTube: