¡Alegría para el Perú! El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó esta mañana una resolución, donde habilita al jugador para estar en la cita mundialista.

El tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el ‘9’ de la blanquirroja ante la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA”.

La Justicia suiza argumenta que, “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”, según cita la agencia EFE. También se considera que “no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa” al incurrir en dopaje.

La decisión del Tribunal se hizo público poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció mediante un comunicado que no iba a objetar el pedido hecho por Guerrero a la Justicia suiza, o sea no intervendría de forma alguna en la decisión.

No te lo pierdas:

Alianza Atlético: Sancionarán a futbolistas por irse de “fiesta”, tras derrota