Muchas veces hemos escuchado a nuestra madre decirnos: ¡no dejes cargando el celular toda la noche, explotará! Pero ¿qué tanto de cierto hay en esto? Si tú tienes estas dudas, a continuación hemos recopilado todos los mitos y verdades sobre este tema para ayudarte a aclarar muchas cosas.

Te puede interesar:

|Pon tu cuerpo a hacer ejercicio a modo de juego con estas 3 apps

|¿Cómo recuperar tu celular Android robado?

Cuidado con los cargadores «piratas»

Este tipo de baterías tampoco necesitan una carga completa la primera vez que se utilizan ni corren el riesgo de explotar por la noche si el dispositivo permanece conectado. Esto es gracias a que, al igual que los teléfonos, las baterías también se han vuelto «inteligentes»: una vez que la carga llega al 100%, éstas se desconectan y no dejan pasar la corriente. Por lo tanto, no hay sobre esfuerzo por parte de la batería, que sufre mucho más si se expone, por ejemplo, a altas temperaturas  o se utilizan piezas que no tienen los estándares de calidad necesarios, como los cargadores baratos.

Cargas cortas y entre el 40 y el 80 por ciento

¿Cuál es la manera más recomendable para cargar el móvil? Aunque parezca mentira, la teoría más generalizada es que cargas cortas y repetidas son la mejor forma para alargar la vida de las baterías, que rinden mejor cuando la carga del terminal se encuentra entre 40 y 80 por ciento. Es decir, que si el móvil se mantiene entre estos valores, estaremos cuidando de la «buena salud» de nuestro móvil.

Lo que sí que es cierto es que, aunque cada vez menos personas lo hacen, es recomendable darle un «respiro» a nuestro móvil y apagarlo por completo. Los dispositivos actuales,a pesar de su aguante, no están hechos para funcionar las 24 horas del día, los 365 días al año, por lo que si queremos alargar su compañía sin que nos ofrezca ningún problema, lo más sensato es desconectarlo por completo durante unas horas.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here