La EPS Grau-Talara y el proyecto Agua No Facturada (ANF) erradicaron este viernes 30 conexiones clandestinas de agua y desagüe en el Cono Sur, en Talara Alta, que provocaban un elevado índice de pérdida de agua potable.

También te puede interesar:

|Conoce las actividades oficiales por el 108° aniversario de Sullana

|Evalúan descuentos en los recibos para Consuelo de Velasco

Operativo

Durante estas acciones, se intervino en el sector del asentamiento Alan García, en las manzanas A, J e I, donde el personal de la empresa cortó el servicio de agua potable y selló el sistema de alcantarillado a 11 predios que contaban con conexiones no autorizadas por la EPS Grau.

Publicidad

Del mismo modo, en el asentamiento Alberto Fujimori se intervino en las manzanas A y B, erradicando un total de 17 conexiones ilegales, las cuales se abastecían de la red troncal de la empresa de saneamiento. Asimismo, el personal de la empresa efectuó 2 cortes en el sector de 02 de Febrero por clandestinaje.

Perjudican a legales

Por su parte, el jefe del Proyecto Agua No Facturada, Alex Talledo Saavedra, informó que estas conexiones no solo incrementan el índice de agua que pierde la empresa, sino que perjudica el abastecimiento que se le brinda a los usuarios legales, ya que al conectarse ilegalmente, baja la presión y continuidad que se les puede brindar normalmente.

Asimismo, Talledo Saavedra instó a estos moradores a regularizar su situación, llevando a las oficinas una solicitud de factibilidad, copia de su DNI, croquis de la ubicación del predio, constancia de posesión del mismo y realizar los pagos respectivos.

Dato

  • Los próximos días continuarán estas acciones a fin de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here