A raíz de las incidencias registradas en este mes en la distribución de agua potable en el A.H. Consuelo de Velasco en Piura, la EPS Grau anunció que evaluará la aplicación de descuentos en los próximos recibos a emitirse. Así lo informó diario Correo.

Te puede interesar:

|Conoce las actividades oficiales por el 108° aniversario de Sullana

|Sullana | Qali Warma atiende a más de 48 mil escolares

El jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores, indicó que para determinar si procede o no la refacturación, se evaluarán los informes emitidos por la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y el área de Control y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau.

En estos documentos se incluirán las incidencias registradas en octubre en el sistema de redes de agua potable del mencionado asentamiento. De ser el caso, las fechas exactas en las que hubo desabastecimiento de agua, con el fin de realizar el cálculo de los posibles descuentos a aplicarse.

“Si proceden los descuentos, la refacturación se aplicará a partir de los recibos de noviembre, ya que el pozo Consuelo de Velasco paralizó a fines de septiembre pasado, registrándose problemas en la distribución desde inicios de octubre”, explicó Anastacio Flores.

No es para todos 

Asimismo, el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, detalló que en esta posible refacturación están incluidos solo los usuarios que cuentan con consumo asignado. Es decir, aquellos que no cuentan con medidor y se les factura en relación a un volumen fijo de agua potable.

En el caso del A.H. Consuelo de Velasco, estos usuarios tienen la categoría de “Doméstico 1”, en base a un volumen fijo de 20 metros cúbicos, que se refleja en un monto a pagar de S/ 27.50.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: