Con la finalidad de mantener el orden y la limpieza del principal centro de abastos de nuestro distrito la Municipalidad de Castilla ha puesto en marcha un plan para erradicar el comercio ambulatorio y ordenar el transporte.

También puedes leer: 

|¿Cuántos feriados largos están pendientes este 2019?

|Piura: es posible reforzar defensas ribereñas antes de temporada de lluvias

Desde ayer personal de las subgerencias de Fiscalización y de Transportes de la comuna han colocado vallas para evitar que vehículos no autorizados se estacionen en los alrededores del mercado.

De igual forma, se ha limpiado las áreas aledañas y desalojado a los ambulantes que ocupaban las vías exteriores.

Concientizar a la población

Por el momento, se ejecuta un plan educativo para concientizar a la población sobre el orden que regirá en el mercado, ya que en los próximos días las disposiciones quedarán establecidas mediante ordenanza municipal.

“Estas acciones nos benefician ya que los informales impedían el acceso a algunas zonas y perjudicaban nuestras ventas”, precisó el comerciante José Pasihúan.

“En el caso del transporte se destinará un espacio a las empresas formales y la administración del mercado debe presentar un informe para fijar las zonas rígidas y tras ello realizar los documentos técnicos para que luego sean aprobados en sesión de concejo”, expresó Razi Chávez Ladines, subgerente de Transportes y Circulación Vial.

El funcionario señaló que se establecerá una zona de estacionamiento para los usuarios que a diario acuden al mercado mientras que se evalúa la colocación de parqueo con un costo simbólico y con esos ingresos mejorar la playa de estacionamiento.

“Buscamos el orden en beneficio del público usuario y también que los comerciantes formales no se perjudiquen con la presencia de los ambulantes, quienes no realizan ninguna contribución ni aporte al distrito y más bien generan desorden”, acotó.

No te pierdas en Instagram: