Los docentes peruanos de educación secundaria y superior podrán postular hasta el 17 de enero del 2020 a las becas integrales que ofrece Study of U.S. Institutes (SUSI), impulsado por el Departamento de Estado de los EE.UU, informó Pronabec.

También te puede interesar:

|Empresario árabe ayudará a familias de bajos recursos de Chiclayo

|Huancabamba | Dan buena pro para culminar 5 colegios en Sondorillo

Las pasantías SUSI están dirigidas a profesionales que busquen mejorar su comprensión de la sociedad, cultura, valores y conocimiento de las instituciones estadounidenses.

Para ello, se realizan clases presenciales en universidades e institutos de dicho país, que incluyen un tour para que los participantes puedan interactuar con profesionales de su misma especialidad en dicho país.

Para más información sobre SUSI se puede revisar su portal oficial.

Las becas integrales para pasantías cubren los pasajes aéreos de ida y vuelta, transporte dentro de los EE.UU., seguro médico, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad, compra de libros y materiales de investigación, entre otros, mientras dure el programa.

Modalidades

  • Docentes de educación superior

En la convocatoria 2020 para docentes peruanos habrá dos ofertas de pasantías. La primera, dirigida a docentes de educación superior, les permitirá realizar pasantías en las áreas de Cultura y Valores de EE.UU., Periodismo y Medios de comunicación, Libertad religiosa y pluralismo, Economía y Negocios de los EE.UU., Política exterior de los EE.UU., o Desarrollo de la fuerza laboral y Cierre de la brecha de habilidades en los jóvenes.

Estas pasantías se llevarán a cabo en varias instituciones académicas estadounidenses, durante seis semanas, a partir de junio del 2020.

Entre los requisitos para postular figuran tener entre 30 a 50 años, contar con la nacionalidad peruana, tener título de posgrado, demostrar amplia experiencia en su área de enseñanza, y tener poca o ninguna experiencia en viajes a los EE.UU.

También se debe dominar la lectura, escritura y habla inglesa, así como pertenecer a una institución educativa que busque introducir aspectos de los EE.UU. en sus planes de estudio o desarrollar cursos o talleres nuevos en las áreas mencionadas en los programas.

  • Docentes de secundaria

En tanto, para los docentes de educación secundaria, SUSI ofrece pasantías de especialización con las que podrán fortalecer sus planes de estudio. Las clases se llevarán a cabo en la Universidad de Montana, la U. del Estado de California o el Instituto para el Entrenamiento y Desarrollo (ITD, por sus siglas en inglés), durante cinco semanas a partir de mayo del 2020.

Los interesados en este programa deberán tener entre 30 a 50 años, contar con la nacionalidad peruana, ser un docente de educación secundaria o administrador experimentado, y dominar la lectura, escritura y habla inglesa.

Se dará prioridad al postulante que no haya tenido experiencias de viajes a los EE.UU., y que tenga planes de mejorar, actualizar o desarrollar cursos y/o materiales educativos con un enfoque o componente de estudios de dicho país.

Dato

  • Pueden solicitar el formulario de aplicación a [email protected], de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en el Perú.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here