Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Eres docente? EE.UU. ofrece becas integrales para pasantías

    Gustavo Pacherre Rojas26 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los docentes peruanos de educación secundaria y superior podrán postular hasta el 17 de enero del 2020 a las becas integrales que ofrece Study of U.S. Institutes (SUSI), impulsado por el Departamento de Estado de los EE.UU, informó Pronabec.

    También te puede interesar:

    |Empresario árabe ayudará a familias de bajos recursos de Chiclayo

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huancabamba | Dan buena pro para culminar 5 colegios en Sondorillo

    Las pasantías SUSI están dirigidas a profesionales que busquen mejorar su comprensión de la sociedad, cultura, valores y conocimiento de las instituciones estadounidenses.

    Para ello, se realizan clases presenciales en universidades e institutos de dicho país, que incluyen un tour para que los participantes puedan interactuar con profesionales de su misma especialidad en dicho país.

    Para más información sobre SUSI se puede revisar su portal oficial.

    Las becas integrales para pasantías cubren los pasajes aéreos de ida y vuelta, transporte dentro de los EE.UU., seguro médico, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad, compra de libros y materiales de investigación, entre otros, mientras dure el programa.

    Modalidades

    • Docentes de educación superior

    En la convocatoria 2020 para docentes peruanos habrá dos ofertas de pasantías. La primera, dirigida a docentes de educación superior, les permitirá realizar pasantías en las áreas de Cultura y Valores de EE.UU., Periodismo y Medios de comunicación, Libertad religiosa y pluralismo, Economía y Negocios de los EE.UU., Política exterior de los EE.UU., o Desarrollo de la fuerza laboral y Cierre de la brecha de habilidades en los jóvenes.

    Estas pasantías se llevarán a cabo en varias instituciones académicas estadounidenses, durante seis semanas, a partir de junio del 2020.

    Entre los requisitos para postular figuran tener entre 30 a 50 años, contar con la nacionalidad peruana, tener título de posgrado, demostrar amplia experiencia en su área de enseñanza, y tener poca o ninguna experiencia en viajes a los EE.UU.

    También se debe dominar la lectura, escritura y habla inglesa, así como pertenecer a una institución educativa que busque introducir aspectos de los EE.UU. en sus planes de estudio o desarrollar cursos o talleres nuevos en las áreas mencionadas en los programas.

    • Docentes de secundaria

    En tanto, para los docentes de educación secundaria, SUSI ofrece pasantías de especialización con las que podrán fortalecer sus planes de estudio. Las clases se llevarán a cabo en la Universidad de Montana, la U. del Estado de California o el Instituto para el Entrenamiento y Desarrollo (ITD, por sus siglas en inglés), durante cinco semanas a partir de mayo del 2020.

    Los interesados en este programa deberán tener entre 30 a 50 años, contar con la nacionalidad peruana, ser un docente de educación secundaria o administrador experimentado, y dominar la lectura, escritura y habla inglesa.

    Se dará prioridad al postulante que no haya tenido experiencias de viajes a los EE.UU., y que tenga planes de mejorar, actualizar o desarrollar cursos y/o materiales educativos con un enfoque o componente de estudios de dicho país.

    Dato

    • Pueden solicitar el formulario de aplicación a [email protected], de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en el Perú.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [RESTITUYEN PATRIMONIO] El gobierno de la Confederación Suiza restituyó al Perú un importante lote de patrimonio arqueológico de la cultura precolombina Chancay. El mismo que fue extraído por traficantes ilegales y que fue incautado por la aduana de ese país europeo en 2016.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 23 Dic, 2019 a las 7:22 PST

    También en Twitter:

    ¡Atención! Lanzan convocatoria para Parlamento Joven 2020 https://t.co/haKA5Bl8Cn vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2019

    Becas Estados Unidos Study of U.S. Institutes SUSI
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.