El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, en compañía de una delegación del Reino Unido y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, visualizaron la culminación de la obra del dique izquierdo de las Defensas Ribereñas de Bajo Piura, ejecutado por la Municipalidad Provincial, que beneficia a los pobladores de Catacaos y Cura Mori, en prevención ante cualquier desborde del Río Piura.
Juan José Díaz expresó que los representantes del Reino Unido han aceptado enviar un equipo técnico para ayudar a la comuna piurana, a identificar de qué manera se podrá reforzar más este proyecto.
“Si bien se ha culminado con el expediente proyectado, la obra no ha sido entregada todavía y estoy seguro que con el acompañamiento de expertos del Reino Unido, nos va a dar a todos la tranquilidad de que Catacaos y Cura Mori tendrán una mejor protección, la mejor que se pueda en esta etapa del proyecto”, expresó el alcalde de Piura.
Díaz Dios también explicó que la obra de las defensas ribereñas forma parte de un todo, que es el plan integral de manejo del Río, y que cuenta como garantía el prestigio del Reino Unido.
A su turno, Penélope Mordaunt, ministra de Comercio Exterior del Reino Unido, dijo que luego de asumir su cargo hace dos semanas, su primera visita oficial ha sido a la ciudad de Piura, justamente, a la obra de las defensas Ribereñas.
“Quería agradecer en dos partes lo que he visto de ustedes. Primero a las autoridades que hablan tan bien de este proyecto y de todo lo que se está haciendo y a los ciudadanos para que puedan llegar a su potencial total, y que puedan tener la seguridad y la calma que necesitan”, expresó Mordaunt.
ARCC
De otro lado, Amalia Moreno Vizcardo, directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), señaló que era un día histórico para los pueblos del Bajo Piura.
La directora de la ARCC puntualizó también que la obra de la Defensas Ribereñas no se va a quedar así, sino que tendrá las características técnicas que necesita el Bajo Piura, siempre respetamos la visión de las autoridades piuranas, dado que es parte de un componente de una solución integral que contempla la construcción de reservorios en el Alto Piura, y la reforestación.