El consejero regional Alfonso Llanos comunicó que, durante la reunión que mantuvieron los miembros del Consejo con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno anunció que la entidad asumirá el desfase de 20 millones de soles que existe en el tramo II de las defensas ribereñas del río Piura.

A pesar de aún se encuentra siendo investigado el pago de más de 20 millones de soles por trabajos no ejecutados al anterior consorcio a cargo, la ARCC decidió entregar el presupuesto para que se finalicen los trabajos en el Tramo II antes de fin de año.

“Lo único que pide la ARCC es que el gobierno regional agilice el pedido de este saldo para que quede presupuestado”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Llanos manifestó que, a fines del mes de agosto, el Gobierno Regional de Piura lanzará el concurso para la adjudicación de la obra de mejoramiento de los servicios de salud en el establecimiento de salud Máncora.

Como se recuerda, la obra se vio estancada desde el mes de mayo debido al escándalo de las cartas fianza falsas que implicó a funcionarios de alto nivel del órgano regional en presuntos actos de corrupción.

“Los casi cuatro millones que están en cuestionamiento por las cartas fianza falsas los va a asumir el gobierno regional con cargo al presupuesto del próximo año”, aseveró el consejero.

Síguenos en YouTube: