Con maquinaria pesada y personal especializado, la EPS Grau intervino el pasado fin de semana en el sector X del asentamiento humano Nueva Esperanza (Veintiséis de Octubre), para retirar las aguas servidas acumuladas en dicha zona.

Estas acciones estuvieron a cargo del Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la empresa.

También puedes leer:

|12 años de cárcel para sujetos que asaltaron grifo Daniel

|Vivienda: lanzan en setiembre convocatoria de Bono de alquiler

En línea con este objetivo, con los equipos Hidrojet y Máquina de Baldes, se realizó la succión de buzones y colectores de desagüe en el sector 10, así como la limpieza de su sistema de alcantarillado, para garantizar el buen funcionamiento de las redes y evitar así nuevas emanaciones de aguas residuales.

Durante estas labores, la EPS Grau retiró diferentes residuos como bolsas plásticas, piedras, grasa solidificada, entre otros materiales, los cuales obstruían las redes y causaban los afloramientos de desagües.

Por ello, la empresa exhortó a los usuarios a hacer buen uso del alcantarillado y no utilizarlo como botadero de basura, con la finalidad de mejorar la sostenibilidad del sistema.

Retiran maleza

Además de estas acciones, hoy lunes la EPS Grau intervino en dicho asentamiento para retirar gran cantidad de maleza y otros desperdicios acumulados en el sector 10, compromiso que se había acordado previamente tras una serie de reuniones con la Junta Vecinal Comunal (Juveco) del A.H. Nueva Esperanza.

No te pierdas en Instagram: