Dos hombres fueron condenados por el robo al grifo Daniel, que dejó como saldo la muerte del trabajador con habilidades diferentes, Fernando Daniel Correa Veliz (25), en Piura. En tanto, un tercer imputado fue absuelto.

También puedes leer: 

|Comisión de seguridad debatirá ordenanza de «Rochabus»

|Nelson Shack: “Será casi imposible concluir labores de reconstrucción en 2021”

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Piura, conformado por los jueces Melina Timaná, Giorgina Linares y Orlando Siccha, impusieron doce años de cárcel a Pablo Darío Miranda Ibarra (28) y 35 años a Anthony Willian López Rivas (22), informó diario Correo.

Publicidad

Asimismo, absolvieron a Sebastián Timoteo Atoche, pese a que contra él existe la pericia de antropología física forense de identificación facial y somatológica No. 020-2019, realizada por Richard Huacho Mamaní, que concluye que estuvo en el lugar de los hechos y la Fiscalía Penal lo sindica como el presunto autor del disparo que acabó con la vida de Correa.

Además, el dictamen pericial de ingeniería forense 582-584/18, de fecha 19 de agosto de 2018, concluye que se encontraron restos de plomo, bario y antimonio en Timoteo y López Rivas.

Defensas

De acuerdo al criterio de la instancia judicial, Miranda Ibarra movilizó a uno de los asaltantes hasta el grifo Daniel.

El mencionado admitió su presencia en el lugar, pero alega que solo realizó una carrera, porque trabaja en una motocicleta y no sabía que iba a robar. Incluso, los vídeos muestran que se retira, por lo cual tres asaltantes escapan en una motocicleta y dos en otra.

Para los jueces, el autor del disparo sería Anthony López Rivas. Sin embargo, este niega haber participado en el hecho y culpa a un hermano suyo, que por 100 soles le vendió un celular, que resultó ser de un empleado del asaltado grifo Daniel.

Con dicho equipo móvil Anthony López fue capturado por la Policía el 20 de agosto del 2018, cuando también fueron atrapados los otros dos imputados.

A Timoteo, que ya fue liberado, se le halló diez municiones calibre 38 mm. y dos celulares. Según la Policía, el proyectil que acabó con Correa coincide con los incautados. Pero, no hay cadena de custodia.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here