Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto

    31 enero, 2026

    Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental
    • Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna
    • Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    • Venezuela: Gobierno interino anuncia amnistía general y cierre de cárcel del Helicoide
    • ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau: Piden hacer uso responsable del agua en verano

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El aumento de la temperatura por la etapa de verano es una de las causales del incremento del consumo de agua a nivel domiciliario, a lo que se suma el mayor uso del servicio al estar los niños de vacaciones y el uso indiscriminado de piscinas, situación que viene afectando a las viviendas ubicadas topográficamente en las zonas más altas de la ciudad, que ven descender notablemente la presión del servicio.

    También puedes leer:

    |Año Nuevo: Toma en cuenta estas recomendaciones si vas a viajar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Giulliana Loza: “Nunca he cometido un delito”

    Al respecto el gerente general de la EPS Grau S. A., Ing. Roberto Sandoval Maza, explicó que al mes la empresa produce 6 millones y medio de metros cúbicos de agua, pero solo se factura el 50%, ya que el resto se pierde por el uso inadecuado del agua potable que realizan los usuarios, además de roturas de tuberías, robo y clandestinaje.

    Sandoval Maza detalló que dentro de lo facturado, también están los usuarios que hacen mal uso del recurso, pues existen clientes que cuentan medidor en sus viviendas y cuidan el recurso porque pagan lo que consumen; sin embargo también hay usuarios sin medidor, quienes son los que salen con sus piscinas, riegan las calles y no pagan lo que deben pagar.

    Sostuvo que a quienes no tienen medidor se les asigna un promedio mensual de 20 a 21 metros cúbicos de agua mensuales por vivienda, a diferencia de un usuario con medidor que factura el doble del promedio.

    “Tenemos registrados, de los usuarios que pagan a la empresa, 218 mil usuarios a nivel de EPS Grau; es decir un promedio de un millón 200 mil habitantes a quienes se les abastece del servicio de agua y alcantarillado.”, refirió.

    En ese sentido, lamentó el mal uso que se le da al agua potable, como lo es el llenado de piscinas inflables por parte de la población, pues la piscina más grande, en un solo llenado, puede consumir lo que una familia consume en un mes.

    “Pero eso no lo entiende la población, el usuario ha creado la concepción de que el agua es un servicio público y gratis, y no es así. A nosotros nos cuesta llevar un litro de agua desde que lo captamos hasta que lo entregamos al usuario. Se invierte en químicos, combustible, energía, personal y gastos administrativos, costos que el usuario no lo ve, y cree que el agua viene del río directo a su casa.”, aseveró.

    Reveló que para atacar este punto se están llevando a cabo campañas de sensibilización y de educación sanitaria en colegios, Juvecos y municipalidades.

    No te pierdas en Twitter:

    [PARQUE KURT BEER]
    Aseguran que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes y cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Entérate más aquí ► https://t.co/bNHz2aptd7 https://t.co/bNHz2aptd7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 29, 2018

    Agua piscinas verano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Ahora Checa tus líneas del OSIPTEL detecta y te ayuda a dar de baja líneas móviles que no contrataste

    30 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.