Close Menu
    Lo nuevo

    EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS

    17 junio, 2026

    DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026 | Vía DSPORTS
    • DirecTV GO EN VIVO Inglaterra vs Croacia por el Mundial 2026
    • DSPORTS EN VIVO Portugal vs RD Congo por el Mundial 2026
    • Ver online Portugal vs RD Congo EN VIVO vía TVGO y DSPORTS por el Mundial 2026
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau: Piden hacer uso responsable del agua en verano

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El aumento de la temperatura por la etapa de verano es una de las causales del incremento del consumo de agua a nivel domiciliario, a lo que se suma el mayor uso del servicio al estar los niños de vacaciones y el uso indiscriminado de piscinas, situación que viene afectando a las viviendas ubicadas topográficamente en las zonas más altas de la ciudad, que ven descender notablemente la presión del servicio.

    También puedes leer:

    |Año Nuevo: Toma en cuenta estas recomendaciones si vas a viajar

    Únete al canal de WhatsApp

    |Giulliana Loza: “Nunca he cometido un delito”

    Al respecto el gerente general de la EPS Grau S. A., Ing. Roberto Sandoval Maza, explicó que al mes la empresa produce 6 millones y medio de metros cúbicos de agua, pero solo se factura el 50%, ya que el resto se pierde por el uso inadecuado del agua potable que realizan los usuarios, además de roturas de tuberías, robo y clandestinaje.

    Sandoval Maza detalló que dentro de lo facturado, también están los usuarios que hacen mal uso del recurso, pues existen clientes que cuentan medidor en sus viviendas y cuidan el recurso porque pagan lo que consumen; sin embargo también hay usuarios sin medidor, quienes son los que salen con sus piscinas, riegan las calles y no pagan lo que deben pagar.

    Sostuvo que a quienes no tienen medidor se les asigna un promedio mensual de 20 a 21 metros cúbicos de agua mensuales por vivienda, a diferencia de un usuario con medidor que factura el doble del promedio.

    “Tenemos registrados, de los usuarios que pagan a la empresa, 218 mil usuarios a nivel de EPS Grau; es decir un promedio de un millón 200 mil habitantes a quienes se les abastece del servicio de agua y alcantarillado.”, refirió.

    En ese sentido, lamentó el mal uso que se le da al agua potable, como lo es el llenado de piscinas inflables por parte de la población, pues la piscina más grande, en un solo llenado, puede consumir lo que una familia consume en un mes.

    “Pero eso no lo entiende la población, el usuario ha creado la concepción de que el agua es un servicio público y gratis, y no es así. A nosotros nos cuesta llevar un litro de agua desde que lo captamos hasta que lo entregamos al usuario. Se invierte en químicos, combustible, energía, personal y gastos administrativos, costos que el usuario no lo ve, y cree que el agua viene del río directo a su casa.”, aseveró.

    Reveló que para atacar este punto se están llevando a cabo campañas de sensibilización y de educación sanitaria en colegios, Juvecos y municipalidades.

    No te pierdas en Twitter:

    [PARQUE KURT BEER]
    Aseguran que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los visitantes y cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Entérate más aquí ► https://t.co/bNHz2aptd7 https://t.co/bNHz2aptd7

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 29, 2018

    Agua piscinas verano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.