EPS Grau paraliza plantas de tratamiento de agua en Sullana y Curumuy

0
60

Debido al incremento de agua turbia, se han paralizado las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana y Curumuy. Así lo dio a conocer la EPS Grau a todos sus clientes

Te puede interesar:

|Vecinos de Miraflores exigen con urgencia obras de prevención

|Llevan más de una tonelada de ayuda a damnificados de “El Alamor”

Según mencionó la jefa de Plantas, Evelyn Calle, con estos niveles altos no se puede tratar el agua para su proceso de potabilización ya que es excesivo el nivel de lodos que trae consigo el caudal con el que se capta el agua.

Por su parte, la jefa de Agua Potable de la EPS Grau, Lourdes Chero, sostuvo que los reservorios más afectados serán Miraflores, La Granja y Santa Rosa por tener línea directa con Curumuy. Indicó que la paralización se dará hasta que baje la turbiedad, por ello se está monitoreando constantemente el agua cruda.

Asimismo, el jefe de la PTAP Sullana señaló que a las 2 de la tarde se procedió a iniciar operaciones con restricciones de caudal. Además, afirmó que se incrementará gradualmente la producción en las próximas horas en la medida que se pueda asegurar el control del tratamiento del agua y a su vez se continúe la tendencia de disminución de la turbidez en el agua cruda proveniente del canal.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here