Esta mañana los vecinos de la urbanización Miraflores se reunieron para manifestarse en contra de las autoridades que desde el 2017 hasta la actualidad han hecho precarias obras de prevención en esta zona aledaña al río Piura. Así lo manifestó Flor de María Infante, presidenta de la Juveco Miraflores.

También puedes leer:

|Ministra de Salud anuncia que culminarán obras en hospitales a nivel nacional

|Campaña oftalmológica gratuita en Piura y Sullana

Infante también dijo que se está retrasando el proceso de prevención y rehabilitación de las zonas porque nuevamente se están haciendo estudios que, según la vecina, se hicieron el año pasado y estuvieron a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. “Esos estudios se mandaron a Lima y solo se debían levantar observaciones, en vez de darles prioridad para solucionar el problema se está empezando de nuevo desde 0”.

Publicidad

Asimismo, dentro de las exigencias que piden mencionó 5 principales: El enrocamiento de las defensas del río, retirar a los negocios establecidos en la faja marginal del río, acelerar los contratos para ir directo a las acciones, priorizar los estudios que ya se habían hecho y, monitorear las compuertas para que puedan abrirse y cerrar de acuerdo a la crecida del río.

En ese contexto, el secretario de la Juveco, Luis Lacherre Vásquez, aseguró que se debe de erradicar lo más pronto posible a los negocios ubicados en la faja marginal del río como los vendedores de plantas, carros y grifos; puesto que impactan negativamente en la faja y debilitan la ribera.

Finalmente, el ingeniero explicó que con los 345 millones de soles que sirvieron para descolmatar el río se hubiese elaborado una correcta salida del río hacia el mar. También enfatizó en que los vecinos continuarán atentos y vigilantes a que las autoridades distritales, regionales y provinciales se manifiesten y empiecen las acciones respectivas para las adecuadas obras de prevención en la ciudad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here