Debido al problema de la falta agua en la región, el gerente de la EPS Grau , Marco Tulio Vargas Trelles se reunió con los secretarios de las juntas vecinales pertenecientes a Piura y Chulucanas y otros funcionarios de la entidad para buscar una solución.
En el encuentro se dio a conocer que la empresa no estaría en su mejor momento, pues la gestión anterior ha dejado una deuda de más de 240 millones de soles.
Los dirigentes piuranos pidieron una explicación al gerente acerca de la situación actual del agua, ya que el desabastecimiento de este recurso se está registrando de manera frecuente en la ciudad. Sin embargo, Vargas aseguró que encontró en una situación crítica a la empresa, lo que genera más dificultades en solucionar los problemas.
“Luego de un diagnóstico, se comprobó que la empresa está totalmente quebrada. Los ingresos están por debajo de lo normal. Se arrastra una deuda concursal de casi 240 millones de soles y una deuda post concursal de 150 millones de soles. Técnicamente la empresa está quebrada”, apuntó el gerente.
Además, habló de los supuestos actos de corrupción de la gestión anterior, afirmando que solicitará una auditoría para determinar responsabilidades a las entidades encargadas.
Leer más : EPS Grau efectuó más de 11 mil 200 cortes en la región Piura
Ante el pedido de rehabilitar los pozos de agua para evitar los cortes repentinos de agua, el gerente señaló que trabajará en la mejora de los sistemas para evitarlos.
Incluso se comprometió que este 12 de septiembre, iniciarán los trabajos de montaje de los pozos del Parque Infantil y Pachitea. Ello, para garantizar la distribución del recurso y no presentar más cortes.
VIDEO RECOMENDADO