Close Menu
    Lo nuevo

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    • Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena
    • Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»
    • Podemos Perú impulsó diversas leyes para fortalecer la formalización de la propiedad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau deberá realizar descuentos por desabastecimiento de agua potable

    Mario Moncada31 enero, 2019Updated:31 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras los continuos problemas de desabastecimiento de agua potable en diferentes sectores atendidos por la EPS Grau, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), reiteró que la empresa prestadora debe hacer el respectivo descuento en los recibos del ciclo de facturación que corresponda, por los días que los usuarios no contaron con el servicio efectivo en sus domicilios, y que tengan la modalidad de volumen a facturar que se detalla líneas abajo.

    También puedes leer:

    |Juan José Díaz: “Si obreros van a paro, daremos en concesión la limpieza pública”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Alcalde aclara que cuadro de Miguel Grau está en restauración

    ZONAS AFECTADAS

    Como se sabe, la EPS Grau se vio en la obligación de restringir el servicio a los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y Sullana, del 2 al 8 de enero, según la programación ejecutada por el Proyecto Especial Chira Piura. Adicionalmente se realizaron cortes debido a la rotura de la línea de conducción del Parque Infantil, y la rotura de la línea de impulsión de la Cámara de Bombeo de Desagües Piura (CBD).

    Asimismo, la población de Los Órganos y Máncora se vio afectada por el desabastecimiento de la línea de conducción que provee de agua a estas dos localidades.

    “Vamos a seguir monitoreando que la EPS Grau ejecute acciones inmediatas, tomando en cuenta que las empresas prestadoras de servicio a nivel nacional, deben activar su Plan de Contingencia con la finalidad de atender y proveer de agua potable de manera temporal en las situaciones de interrupción del servicio de agua potable a la población”, manifestó, Luis Albán Contreras, coordinador de la Sunass en Piura.

    Para el caso de los usuarios afectados con el corte del servicio por los trabajos de mantenimiento del pozo Cossio del Pomar, la EPS Grau también deberá realizar el descuento respectivo en sus recibos, para los usuarios que tengan las modalidades de volumen a facturar indicada en el siguiente párrafo.

    En este último caso, los sectores con restricción son los AA.HH. Cossío del Pomar, Valle de la Esperanza, Sagrado Corazón de Jesús, Los Médanos, Tacalá, Miguel Grau, Nuevo Amanecer, San Valentín y Señor de los Milagros.

    Refacturación

    La refacturación se aplicará a aquellos usuarios que no cuenten con medidor, cuya modalidad de volumen a facturar es por “asignación de consumo” o por  “promedio histórico de consumos”.

    Los usuarios que tienen medidor y no se sientan conformes con lo facturado, pueden ejercer su derecho a reclamo iniciando el procedimiento establecido de acuerdo el reglamento general de atención de reclamos de usuarios, generando el formato 2, en el módulo de atención al cliente de la EPS Grau.

    “Desde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, estaremos atentos a que se lleve a cabo de manera adecuada el descuento respectivo que corresponda, lo cual se verá reflejado en el recibo de febrero de los usuarios”, precisó Albán Contreras.

    Recordó a los usuarios que pueden acudir al regulador para informarse sobre la falta de agua en sus zonas, para que se haga el respectivo seguimiento Las oficinas de la Sunass, están ubicadas en Jr. Prócer Merino Nº 101 Urb. Club Grau, y el teléfono para consultas es el (073)303755.

     

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtTjuBZFKJe/?utm_source=ig_web_copy_link

     

    Síguenos en twitter:

    [PERSONAJES]
    Si te interesa el arte y la pintura, no puedes dejar de conocer a Dany Dayala Dayala, un pintor profesional que reside en Catacaos y ofrece sus mejores trabajos en la galería 'MirArte'. . Lee la nota completa aquí ►https://t.co/uQcw4MoWdo https://t.co/lt83MgEl9v

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 31, 2019

     

    Agua potable EPS Grau facturación Piura Sunass
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.