Close Menu
    Lo nuevo

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025

    Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura
    • Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales
    • Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    • ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest
    • ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara
    • Ideas para hacer tarjetas de Navidad con materiales simples
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau alista plan de contingencia ante restricción de agua potable en Piura

    Karla Arbulú Panta24 septiembre, 2020Updated:24 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente general de la EPS Grau, ingeniero Roberto Sandoval Maza, brindó hoy declaraciones sobre el corte programado por el Proyecto Especial Chira Piura, del 28 de setiembre al 4 de octubre, debido al déficit hídrico que afronta la región Piura.

    Según el ingeniero Sandoval Maza, el Proyecto Chira Piura les ha manifestado que por ser usuarios prioritarios que dan un servicio a la población les van a mantener una dotación restringida de agua; pero la cual les permitirá operar en la planta de Sullana y Curumui.

    Pero el ingeniero también manifestó que están tomando medidas frente a lo que pueda ocasionar esta restricción hídrica en los agricultores. “Antes esto tenemos la contingencia de que se puedan colgar los agricultores y llevarse el agua”

    Únete al canal de WhatsApp

    Es por eso que según manifestó están coordinando con las fuerzas policiales y militares para poder establecer una estrategia del cuidado de esa agua que pertenece al canal el cual tiene un recorrido de 50 kilómetros.

    EPS Grau: Plan de contingencia

    El gerente general de la EPS Grau dijo que tiene preparado un plan de contingencia. “Si en alguno de dichos días el agua por algún evento fortuito no llegara a las plantas; ya tenemos nuestros 15 cisternas preparadas para salir afrontar en los puntos más críticos”.

    Además manifestó que mediante el portal web de EPS Grau brindarán el seguimiento debido a las cisternas y tendrán el apoyo de las municipalidades con cisternas para poder cubrir este estrés hídrico

    “La Municipalidad de Piura, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, de Castilla. Las Fuerzas armadas; ya que les hemos enviado las comunicaciones para el apoyo y la distribución con las fuerzas policiales para para evitar el desorden; sobre todo por estar en el contexto de pandemia en el que nos encontramos”; precisó.

    Asimismo comento que a través del COER han tenido reuniones con la finalidad de  identificar algunos otros problemas que les permitan evitar que la población sienta el desabastecimiento de agua

    “Nos reunimos todas las autoridades de la Región incluido el GORE y Municipalidades, ministerio de Agricultura, de Salud, las Fuerzas Armadas con la finalidad de unir esfuerzos y tratar de hacer coordinaciones mutuamente”; acotó.

    Activación de pozos

    Por último comentó que activaran tres pozos que tienen adicionales a los 33. Que son el pozo Miraflores, el pozo Consuelo de Velasco. “Hemos dado mantenimiento y estamos poniendo en operación el pozo Santa Rosa que es una zona crítica”.

    De la misma manera acotó que están evaluando que entre en operación el pozo Valle Esperanza; mientras que los otros 3 anteriores sí o sí entraran en funcionamiento.

    “Con eso esperamos cubrir cualquier desabastecimiento que exista durante este periodo. La parte comunicacional va estar informando sobre los acontecimientos que se vengan dando durante este periodo de restricción”

    Llamado a la población

    Finalmente hizo un llamado a la población para que hagan un uso racional del servicio de agua potable. “Sobre todo en zonas que se abastecen de bases subterráneas, racionalizar para aportar en aquellos sectores que no van a tener agua”

    Con esas medidas el EPS Grau espera que si en algún momento se da un desabastecimiento mayor puedan tratarlo de cubrir al 110% para minimizar ese impacto.

    déficit de agua EPS Grau estrés hídrico
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025

    Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos

    19 noviembre, 2025

    ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest

    19 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025
    Lás últimas

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.