El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud, que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional.

Te puede interesar:

|Habilitan línea 111 para orientar a reservistas de las Fuerzas Armadas

|Distribuirán más de 6 mil canastas de víveres en Paita

La bonificación extraordinaria será mensua, durante la emergencia sanitaria y hasta treinta días posteriores al término de la misma. Esta se aplicará en las regiones y establecimientos de salud que hayan debido incrementar su oferta de servicios debido al Covid-19.

Asccederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias.

Además de quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus del Ministerio de Salud).

Vigilancia epidemiológica

En el caso de los trabajadores de vigilancia epidemiológica se contempla a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos confirmados de Covid-19 y sus contactos, y a quienes manejan los residuos biocontaminados.

Foto: Reuters

Excepción

Se encuentran excluidos como beneficiarios el personal de la salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, con excepción de los que realizan vigilancia epidemiológica.

El decreto supremo precisa que no solo se beneficiará al personal en el ámbito de rectoría del Ministerio de Salud. Sino también a los trabajadores de salud del:

  • Ministerio de Defensa
  • Mininter
  • Minedu
  • Instituto Nacional Penitenciario.

DATO

Esta norma se dio a conocer en el Decreto Supremo N° 068-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here