Es la primera vez que el Programa Juntos intervendrá en la provincia de Sullana. El incentivo consiste en la entrega de un incentivo de 200 soles cada dos meses, por el periodo de un año.
Esto por llevar a su hijo o hija menor de 2 años al establecimiento de salud indicado por el MINSA.
Con el fin de recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro para prevenir la anemia.
Esto gracias a Municipalidad Provincial de Sullana como un ente aliado del Programa Juntos cumple con la difusión y comunicación acerca del programa “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”
Al respecto, la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Provincial de Sullana, Vilma Castro Rugel, aclara que la entrega de este incentivo es por parte del Programa Juntos.
El cual pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y no de la comuna, que solo cumple con dar a conocer la programación a los ciudadanos.
La inscripción por parte del programa se está realizando a través de llamadas telefónicas. Estas las realizan los promotores de Desarrollo Infantil temprano a las familias consideradas en el padrón.
“Se pide a las madres que aparecen en esta data, estar atentas para recibir la llamada de los empadronadores del Programa Juntos”, indicó la jefa de la ULE, Vilma Castro Rugel.
Incentivo Programa juntos
Programa Juntos del MIDIS reinició el 3 de agosto las visitas presenciales a familias usuarias en zonas libres de COVID-19.
Asimismo, con la estrategia Aló Juntos, el programa realizó más de 26 mil llamadas telefónicas a hogares usuarios.
En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Programa Juntos ha rediseñado su proceso de Acompañamiento Familiar.
Este nuevo diseño consiste en un seguimiento a cada familia usuaria. Esto para conocer si los menores hijas e hijos ejercen su derecho de acceso a los servicios de salud y educación que brinda el Estado.