Programa Juntos del MIDIS reiniciará el 3 de agosto las visitas presenciales a familias usuarias en zonas libres de COVID-19.

Asimismo, con la estrategia Aló Juntos, el programa realizó más de 26 mil llamadas telefónicas a hogares usuarios.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Programa Juntos ha rediseñado su proceso de Acompañamiento Familiar.

Este nuevo diseño consiste en un seguimiento a cada familia usuaria para conocer si los menores hijas e hijos ejercen su derecho de acceso a los servicios de salud y educación que brinda el Estado.

Programa Juntos del MIDIS reiniciará el 3 de agosto las visitas presenciales a familias usuarias en zonas libres de COVID-19.

De esta forma, se promueve el desarrollo infantil temprano y la mejora de prácticas saludables.

Publicidad

Ese rediseño incluye el reinicio del trabajo de campo, a partir del 3 de agosto, a través de las visitas domiciliarias presenciales. Los gestores locales, visitarán a unas 4 mil familias usuarias.

En Piura, los gestores locales realizarán visitas a 255 hogares afiliados al programa  localizados en 4 distritos que no tienen casos COVID-19 reportados.

Para ello, llevarán consigo mascarillas (2 por día), protector facial, alcohol en gel, jabón y guantes. Sin todos esos implementos, no podrán salir. Además, las visitas presenciales se harán mayoritariamente a hogares que no cuentan con teléfono.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here