Un total de 10.000 protectores faciales entregará de manera progresiva la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, a los usuarios del transporte público, como parte de las labores de prevención que se siguen ejecutando para combatir la COVID-19.

Usuarios de transporte público

Conforme informó el subgerente de Tránsito, Wilton Arizola Carrión, los inspectores del área han sido debidamente capacitados para que la entrega sea efectiva y llegue a los usuarios de transporte público que realmente utilizan el transporte, considerando que tal como lo precisa la norma nacional, ningún pasajero puede viajar en una combi o bus de transporte público sin utilizar el respectivo protector.

SOAT para transportistas

De otro lado, el funcionario precisó que durante los operativos que se realizan en coordinación con la Policía de Tránsito, los conductores deben presentar su documentación en regla; como Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), brevete.

Así como tarjeta de propiedad y revisión técnica. Además de cumplir con los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud. A fin de evitar contagios por la COVID-19.

Sin embargo, en el caso de los conductores cuyos documentos vencieron a partir del 1 de enero de 2020, sí pueden circular sin ningún inconveniente. Pues por el estado de emergencia. Dichos papeles adquieren vigencia al momento del control por parte de los inspectores.

Publicidad

Dato sobre mototaxis

Finalmente, recalcó que las mototaxis solo pueden trasladar a dos pasajeros y ninguna persona puede ir en el asiento delantero de una combi o auto colectivo.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here