El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, entregó el terreno para mantenimiento de más de 47 kilómetros de caminos vecinales en el sector de Cieneguillo con un monto de más de S/3 millones.  Con ello, se beneficiará a más de 10,000 pobladores con vías que darán mayor dinamismo a esta zona.

La autoridad llegó hasta el sector La Limonera; donde junto con los regidores de la Comisión de Infraestructura, Martín Hidalgo y Luis Almestar; y el gerente de Desarrollo Urbano, Arturo Ramos; entregó el terreno a la empresa Flor de María.

Atender necesidades 

“Nuestro compromiso no solamente es atender las necesidades de la población urbana sino también de la población rural; por ello estamos priorizando el mejoramiento de vías para integrar; y dar viabilidad a estas zonas rurales”, indicó la autoridad.

Asimismo dijo que también están ejecutando proyectos viales como El Repartidor, la vía a Parkinsonia, Desarenadores; “todo esto va a generar que tengamos un circuito vial que va a mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores”; sostuvo el alcalde.

Caminos vecinales y mantenimiento

La obra comprende el mejoramiento de caminos vecinales y su mantenimiento periódico por un año en los siguientes tramos: el centro poblado de Santa Rosa hasta río Chira, Ventarrones; sector Sánchez Cerro hasta Valle Hermosa, centro poblado Chocán hasta Anexo 1.

Así como el centro poblado La Peña hasta Canal Miguel Checa, La Margarita-Pueblo Nuevo; trocha San Francisco-La Peña, trocha Pueblo Nuevo-Santa Cruz; y los centros poblados Pájaro Bobo, La Víbora, Bellavista y La Oratanga.

También, el sector Retos-Gabino Carrasco en Cabo Verde, la empacadora Vista Florida 3 hasta Pozas de Oxidación; Santa Rosa (inicia cruce carretera Sullana-Alamor-Ex Casona, el sector Cocañera (inicia en Barrio Buenos Aires hasta sector La Playa).

También el sector El Coco (inicia Barrio 31 de mayo hasta sector La Playa), el centro poblado Montenegro y la trocha lateral del canal en La Limonera.

En total, son 47 kilómetros de carretera que han sido considerados en este primer paquete de obras.