Publicidad

La Municipalidad Provincial de Sullana, hizo entrega formal del terreno para la construcción de un camino vecinal que unirá a Bellavista con Cieneguillo. Esta obra beneficiará a más de 20 mil pobladores.

Con la entrega formal del terreno a la Empresa San Sebastián se podrá iniciar la obra que forma parte de la Reconstrucción con Cambios. Esta se licitó en enero de este año pero que quedó suspendida por la emergencia sanitaria. Así lo explicó el Gerente de Infraestructura de la comuna provincial, Arturo Ramos Rivas.

La obra denominada “Rehabilitación y Mantenimiento del Camino Vecinal 3.418 km en calle Apurimac-Desarenadores EPS Grau-Los Ranchos del distrito de Bellavista” tiene un plazo de ejecución de 90 días y una inversión de S/2 317 654.

El nuevo camino vecinal unirá a Bellavista con Cieneguillo. Esta obra beneficiará a más de 20 mil pobladores.

“La obra no solamente va a unir Bellavista con Cieneguillo, sino que va a permitir que el proyecto de desarenador, que se va a hacer próximamente, nos ayude a reactivar la economía. Yo espero que la población lo cuide porque es una obra para beneficio de los pobladores”, sostuvo Karlos Bel, integrante de la Comisión de Obras.

Dicho proyecto comprende la rehabilitación de más de 3 kilómetros de camino vecinal a nivel de slurry (pavimento semi-rígido), la construcción de un badén y el mejoramiento de alcantarillas.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: