Ante el nuevo sistema educativo remoto “Aprendo en Casa”, implementado por el Gobierno peruano por la pandemia de la Covid 19, la Ugel Sechura identificó estudiantes que no han conseguido acceder o adaptarse a esta nueva modalidad y les entregaron material lúdico

Por ello, en alianza con Miski Mayo, realizó la donación de 1,262 módulos educativos de matemática y comunicación para estudiantes del nivel primario y secundario de toda la provincia de Sechura. Esto con el fin de no retrasar la educación y poder sacar adelante este año afectado por la crisis sanitaria.

Kits de material lúdico 

Por otro lado, Ugel Sechura también solicitó el apoyo para los PRONOEIS de la provincia. Ante este pedido, la empresa privada también donó 368 kits de materiales lúdicos. Para ser distribuidos en los centros educativos identificados por Ugel Sechura.

De acuerdo con el estudio que realizó Ugel, los módulos educativos fueron distribuidos en centros educativos de Puerto Rico, Playa Blanca. Asi como en Parachique, Ciudad del Pescador, Las Delicias, Sechura. También en Vice Rinconada, Bellavista, Bernal, y San Cristo.

Responsabilidad social 

Miski Mayo realiza estas donaciones en el marco de su programa de responsabilidad social denominado Miski Educa. Además de estas donaciones, dentro del programa se vienen ejecutando otras acciones.

Tales como capacitaciones virtuales en inteligencia emocional y herramientas digitales a profesores de primaria de la provincia. Así como cursos de capacitación a jóvenes en alianza con Sencico.

“En esta oportunidad damos gracias a Miski Mayo y a Ugel por haber apoyado con este material educativo que les dan a los pequeños y que les ayudará para su desarrollo, para seguir trabajando en casa y sigan aprendiendo”; resaltó Claudia Fiestas, promotora de ciclo I Niño Jesús de Letirá.