El programa Qali Warma entregó 16.4 toneladas de alimentos de calidad e inocuos a ciudadanos, en situación de vulnerabilidad, del distrito de Santo Domingo (Morropón).

Esta entrega de alimentos, que permitirá atender a mil 800 personas, fue solicitada por la Municipalidad de Santo Domingo. Esto, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar alimentos, para atender a personas vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, Qali Warma indicó que entregó productos, como conserva de pescado, arroz, panela, aceite y menestras, para un periodo de 30 días. Además, señaló que estos producots son recibidos y verificados por representantes del gobierno local, el subprefecto distrital y el jefe de la Unidad Territorial Piura.

Imagen referencial.

Estos alimentos serán distribuidos por la municipalidad a los moradores de las zonas más alejadas del distrito, que fueron previamente identificados, entre las que se encuentra:

  • Botijas
  • Caracucho
  • Chachacomal Alto
  • El Checo
  • Faical
  • Faique
  • Guayacanal, entre otros.

Control de calidad

Ante ello, la Unidad Territorial Piura informó que los productos recibidos, previamente a su distribución, pasaron por un estricto control de calidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes.

Publicidad

Además, detalló que toman todas las medidas de seguridad para la entrega y recepción correspondiente. Ell con el fin de garantizar su calidad e inocuidad, así como las condiciones del almacén.

Dato

Cabe destacar que Qali Warma, en Piura, ha entregado anteriormente más de seis toneladas de alimentos, para 335 personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, se entregó 17 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Canchaque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here