En lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó 90 143 toneladas de alimentos. 

Cabe señalar que los productos se entregaron para que los estudiantes de todo el país los consuman en sus casa; en el marco de la estrategia «Aprendo en Casa».

El Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela recibe los alimentos de parte del programa, los almacena y los entrega de manera directa a las madres y los padres de familia.

Esto, con el fin de que los preparen en sus hogares y sus hijos los consuman. Así se brinda acompañamiento a la estrategia “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación.

90 toneladas de alimentos
Qali Warma distribuyó más de 90 mil toneladas de alimentos a nivel nacional.

Cada CAE se integra por el(la) director(a) del centro educativo, un(a) docente(a) o un(a) trabajador(a) administrativo(a) del colegio; y tres representantes de las madres y los padres de familia.

Publicidad

“Qali Warma está cumpliendo un rol importante en esta época de pandemia. No solo continúa brindando el servicio alimentario escolar; también está entregando alimentos a poblaciones vulnerables a pedido de municipios y de ministerios”, resaltó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Trabajo de los CAE

Los CAE se organizan y establecen cronogramas de entrega progresiva de los alimentos a las madres y a los padres de familia. Ello con la finalidad de evitar aglomeraciones y el consecuente riesgo de contagio de COVID-19.

Durante los distintos procesos de entrega se respetan los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla y la práctica del distanciamiento social.

Asimismo, también en el marco de la emergencia sanitaria, Qali Warma continuará, en lo que resta del presente año y de manera excepcional, entregando alimentos a poblaciones de zonas de mayor vulnerabilidad; como las comunidades indígenas de la Amazonía y del área andina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here