El programa Qali Warma entregó 17.4 toneladas de alimentos de calidad e inocuos, a ciudadanos del distrito de Canchaque (Huancabamba).

Esta dotación de alimentos, que permitirá atender a 4 mil personas, fue solicitada por la Municipalidad de Canchaque, en el marco del Decreto Legislativo N.° 1472.

El mismo que faculta al programa Qali Warma a comprar alimentos, para atender, excepcionalmente, a personas en situación de vulnerabilidad. Esto en el marco de la emergencia sanitaria originada por la COVID 19.

Entre los alimentos entregados encontramos conserva de pescado, arroz, panela y menestras, entre otros, para un periodo de atención de 15 días.

Publicidad

Protocolos sanitarios

Por otro lado, la Unidad Territorial Piura informó que dispusieron que los productos pasen por pruebas organolépticas.  Las mismas que fueron realizadas por el personal a cargo de la supervisión de plantas y almacenes.

Además, se toman todas las medidas de seguridad para la entrega y recepción correspondiente para garantizar su calidad e inocuidad, así como las condiciones del almacén.

Cabe destacar que Qali Warma, en Piura, ha entregado anteriormente más de seis toneladas de alimentos, para 335 personas en situación de vulnerabilidad. Ello a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Alimentos a escolares

Por otro lado, se informó que ntegrantes de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) distribuyeron alimentos Qali Warma, a más de 4 mil colegios, en la región Piura. 

Los CAE han llevado alimentos a 4 mil 303 instituciones educativas públicas de la región. Además, vienen participando activamente en la organización de la gestión del servicio alimentario, del Programa Qali Warma.

Qali Warma entrega kits de alimentos

Cabe mencionar que los CAE se encargan de recepcionar y almacenar los alimentos. Luego realizan el empaquetado de los alimentos. Finalmente, los distribuyen a las madres, padres o apoderados de los 325 mil escolares; que pertenecen a las 4 mil 303 escuelas.

En esa línea, el programa Qali Warma ha establecido protocolos para garantizar la adecuada prestación del servicio. Asimismo, se asegura que los productos se distribuyan de manera equitativa entre los escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here