Para facilitar el traslado de pacientes de un lugar a otro, el Gobierno Regional Piura entregó dos modernas ambulancias totalmente equipadas a Montero y Tacalá.

También puedes leer: 

|Ucayali | Ingeniero inventa una mototaxi que funciona solo con agua

|Bodegas y supermercados cobrarán 10 céntimos por bolsa

El director regional de Salud Piura, Víctor Távara Córdoba, indicó que esto permitirá fortalecer el trabajo en el sector; mientras que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, manifestó que interesa mejorar la calidad de vida y la salud de toda la región.

Publicidad

“Estas son las dos primeras ambulancias de las 50 que se van a comprar para asignar a los demás establecimientos de salud y quedan por entregar 48 ambulancias en los próximos meses”, refirió.

Participaronel alcalde de Montero de Ing. Carlos Sánchez, alcalde de Castilla, José Aguilar, jefe del establecimiento de salud de Tacalá Mg. Katherine Vega, jefe del establecimiento de salud de Montero Obst. Reynen Vilela, entre otras.

¿A dónde irán?

Por su parte, la autoridad de salud refirió que con este presupuesto se ha logrado comprar 02 ambulancias: 01 rural para el Establecimiento de Salud I – 1 Montero, valorizada por 280 mil soles, y 01 urbana asignada al Establecimiento de Salud I-4 Tacalá, con una inversión de 300 mil soles.

Víctor Távara recalcó que las ambulancias tienen una asignación jurisdiccional, pero puede dar servicio a todo aquel que lo necesite, y eso a través del SAMU, que se relanzó en el mes de abril y tiene mayor demanda en atenciones vía telefónica con su línea 106 y traslado de los pacientes a los hospitales y establecimiento de Salud.

Totalmente equipadas

Las ambulancias tanto rural como urbana están totalmente equipadas y cuentan con: aspirador de secreciones – 12 VDC, balón de oxígeno fijo y portátil, camilla telescópica, chaleco de extricasión, estetoscopio adulto y  pediátrico.

Además, de férulas, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, maletín de medicamentos, set collarines verticales, tabla rígida, apreroide adulto, tensiómetro, pediátrico y radio de comunicación UHF.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

De acuerdo al último reporte de la ONU Medio Ambiente, en el mundo, se producen anualmente 400 millones de toneladas de plástico, de las cuales más de 8 millones de toneladas son arrojadas a los mares del planeta, alterando seriamente los ecosistemas marinos. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las empresas que se comprometen con el cuidado de la naturaleza a través del uso o comercialización de envases biodegradables. Una de ellas está en Piura y se llama “Kon Tiksi Wiracocha”. Hugo Peña Melendres emprendió Biodegradables Wiracocha—KTW, un negocio de comercialización de envases biodegradables importados. Estos productos ecoamigables están hechos del bagazo de la caña de azúcar, y, además de proteger el medio ambiente, cuidan tu salud. Conoce más aquí ➡️ https://bit.ly/30Nbevv

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here