Publicidad

El gobernador regional de Piura, Servando García, entregó 6 ambulancias a los distritos de Sullana, como parte de las acciones para fortalecer el primer nivel de atención en la salud.

“Una de las prioridades desde el primer día de Gobierno ha sido mejorar el sector salud, que por años ha estado olvidado. Ustedes ven esta muestra de apoyo decidido del Gobierno Regional, para poder hacer efectiva la renovación del parque automotor a lo largo y ancho de la región“, manifestó García.

Según se informó, estas unidades fueron distribuidas a los establecimientos de salud de Marcavelica, Ignacio Escudero y Querecotillo. Además, en Bellavista, Lancones y al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.

Asimismo, se detalló que beneficiarán a más de 119 000 habitantes de estas localidades. “Lo hemos hecho ya [la entrega] en varios establecimientos de salud y ahora [entregamos ambulancias]acá, en Sullana“, precisó el gobernador.

Ante ello, cabe resaltar que las ambulancias, totalmente equipadas, facilitarán el transporte asistido de pacientes que lo requieran. Con ello, se mejorará la calidad resolutiva de atención en los establecimientos de salud de la región Piura.

Proyectos en Sullana

Durante la ceremonia, la autoridad regional anunció a la población de Sullana la ejecución del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, que será posible bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

Otro de los anuncios importantes del mandatario fue la ejecución del Proyecto de Masificación del Gas, que beneficiará, directamente, a la provincia Sullana.

Dato

Además, el Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social, realizó una campaña médica, donde se brindó atención en medicina general, ecografías para gestantes, pediatría, oftalmología, odontología, desparasitación; entre otros