Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo preparar emoliente y cuáles son sus beneficios?

    15 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Remedios naturales para la gripe hechos a base de plantas

    15 mayo, 2026

    Estos son los riesgos de tomar antibióticos para el resfrío sin receta médica

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo preparar emoliente y cuáles son sus beneficios?
    • Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura
    • Remedios naturales para la gripe hechos a base de plantas
    • Estos son los riesgos de tomar antibióticos para el resfrío sin receta médica
    • Remedios caseros para aliviar el dolor de oído de manera rápida: Este es el secreto
    • Estos son los remedios caseros para eliminar las ojeras en 5 minutos
    • Remedios caseros a base de higo: ¿Cómo prepararlos paso a paso?
    • Tratamiento para cabello grasoso: Conoce estos remedios caseros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entra en funcionamiento planta de oxígeno para atender a familias de escasos recursos de Piura

    Redacción | Walac Noticias23 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En víspera de Navidad y gracias a la campaña Dona Vida, promovida por la Plataforma Regional Jesuita de Piura, este miércoles 22 de diciembre fue inaugurada la planta de oxígeno medicinal donde los pacientes con Covid-19 y de escasos recursos económicos, podrán acudir a recargar su balón a un costo social.

    A través de un convenio, la Comunidad Jesuita cedió el manejo y administración de la planta al Complejo Sanitario San Juan de Dios, ubicado en Castilla.

    Más vulnerables

    Juan Carlos Puruguay, administrador de este establecimiento, señaló que la planta empezó a atender desde este jueves 23 de diciembre a los sectores más vulnerables de la población, previa receta médica y con un costo mínimo que permita asegurar el manejo y mantenimiento de los equipos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que significa que podrá recargar entre 30 a 40 balones de oxígeno cada día.

    El superior de la Comunidad Jesuita en Piura, P. Paulo Valencia SJ, remarcó que, distintas personas se sumaron a la campaña porque esta planta busca estar al servicio de todos, particularmente de los más frágiles y vulnerables.

    “Durante la pandemia vimos que las personas con mayor vulnerabilidad tenían dificultad para acceder al oxígeno, y no queremos que eso se repita. Queremos que las personas que no tienen recursos y se les presenta una emergencia, sepan que está este lugar para ayudarles y echarles una mano”.

    Salvar vidas

    A su turno, el director regional de salud de Piura, José Nizama Elías, agradeció a la Comunidad Jesuita porque la planta contribuirá a que la región esté mejor preparada ante una posible tercera ola de la Covid, que los especialistas estiman ocurra después de las fiestas de fin de año.

    “Con esta planta ahora tendremos la posibilidad de salvar más vidas. Agradecemos a todos aquellos que aportaron para que Piura tenga más instrumentos con que enfrentar esta enfermedad”, expresó Nizama.

    Brindará seguridad

    En representación de la Municipalidad de Castilla, el gerente municipal Juver Calle Flores, expresó su satisfacción por la planta de oxígeno porque considera que es una bendición para el distrito. Asimismo, se comprometió a brindar la seguridad al local para que, en caso de emergencia sanitaria, esté asegurado el buen funcionamiento de los equipos.

    La bendición de la planta estuvo a cargo del P. Francisco ‘Paco’ Muguiro SJ, uno de los promotores de la campaña, quien resaltó que esta planta de oxígeno es un regalo de navidad y una muestra de solidaridad. “La solidaridad es una especie de río que tiene que correr (…) No queremos que muera la solidaridad, esto es un esfuerzo por organizar a la sociedad y es algo que debemos mantener”, expresó.

    La inauguración de la planta de oxígeno también contó con la participación de Gianfranco Dulanto, director de la Oficina de Desarrollo y Procura de fondos (ODP) de Jesuitas del Perú, quien recordó que a nivel nacional esta es la segunda planta de oxígeno que ponen a disposición de la población. La primera está ubicada en Santa María de Nieva, Amazonas.

    Dato

    La planta de oxígeno está ubicada en el Complejo de Reposo San Juan de Dios, ubicado en la Av. Cayetano Heredia N° 210 – Castilla.

    Piura Planta de Oxígeno Medicinal Plataforma Jesuita San Juan de Dios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    OSIPTEL capacita a operadoras en Piura sobre bloqueo de celulares y atención de reclamos

    15 mayo, 2026

    Reserva Nacional Mar Tropical de Grau: drones refuerzan lucha contra pesca ilegal en Piura y Tumbes

    15 mayo, 2026

    Castilla: escolares sufren descompensación tras fumigación cerca al colegio Manuel Scorza

    15 mayo, 2026

    Incendio destruye vivienda en Vice y acusan a prestamista informal de provocar el ataque

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Lás últimas

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026

    Inicia novena en honor a María Auxiliadora en el colegio Don Bosco

    15 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.