La Dirección de Salud y la comuna de Castilla realizaron una campaña informativa y preventiva para combatir la anemia en niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Te puede interesar:

|Fichaje de Paolo Guerrero por Boca Juniors quedó en “stand by”

|Catacaos presenta nacimiento navideño hecho por artesano

La campaña se realizó en el mercado de Castilla, con sesiones demostrativas nutricionistas del establecimiento de salud del distrito enseñaron a la población a preparar platos y postres ricos en hierro, teniendo como ingredientes fundamentales la sangrecita.

Este insumo de procedencia animal, así como, el hígado, bazo, bofe y los pescados azules deben ser incluidos en la dieta diaria por ser alimentos ricos en hierro y que contribuyen a la disminución de la anemia, indicó el Director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa Piura, Germán López Gonzáles.

Material informativo

También se entregó material informativo y recetas a los asistentes. Germán López explicó que estas campañas permiten orientar a los padres y madres de familia sobre la selección de alimentos económicos, nutritivos y al menor costo.

En esta ocasión, las preparaciones presentadas fueron: Hígado Primaveral, Chaufa de Sangrecita y como alternativa de postres: “Mousse de sangrecita”; todas estas preparaciones fueron degustadas por los asistentes con gran aceptación, siendo muchas de ellas novedosas y atractivas por su costo.

Dato

La carencia de hierro o anemia se asocia a deficiencias en el desarrollo cognitivo y en el rendimiento escolar. Los síntomas más visibles son: palidez, cansancio, agitación, mareos, dolor de cabeza, pérdida de peso.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: