El titular del Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Juan Carlos Sánchez Balbuena, dispuso la medida de comparecencia con restricciones en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo.

También puedes leer: 

|Donayre: Ministerio de Defensa le retirará todas las condecoraciones

|Terminales de Av. Loreto solo tienen autorización para venta de pasajes

Dicha medida también alcanza al exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia; el exmiembro del comité de licitación de dicho proyecto, José Luis Menacho; y Raúl Antonio Torres, exdirector ejecutivo de Provías.

En tal sentido, declaró infundado el pedido del Ministerio Público que solicitaba la aplicación de la medida de prisión preventiva por 36 meses.

Como se recuerda, la fiscalía solicitaba esta medida por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado, en su calidad de exfuncionario del Gobierno de Alan García.

Cornejo y los demás investigados deberán cumplir como medidas restrictivas no ausentarse de Lima y no viajar al extranjero el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se impuso el impedimento de salida del país, debiendo presentarse al juzgado cada 30 días para registrar sus actividades.

Además, se dispuso la prohibición de comunicarse con los demás coinvestigados y con los testigos del caso.

Tras la lectura de la resolución, el Ministerio Público presentó el recurso de apelación, mientras los abogados de los investigados expusieron su conformidad.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here