Como parte de un trabajo articulado, el Municipio distrital de Castilla y Enosa realizaron un recorrido nocturno por distintas zonas del distrito con la finalidad de dar a conocer el proyecto de iluminación LED que se viene ejecutando con el objetivo mejorar el servicio de alumbrado público en dicho distrito.

Mayor seguridad

La inspección inició en el puente San Miguel, donde se reforzará la iluminación con lámparas LED de mayor potencia beneficiando a cientos de pobladores que transitan por la zona. Luego prosiguió el recorrido en la Av. Irazola y parque Temático Aeronáutico, que son puntos de encuentro de cientos de familias, es por ello que Enosa tiene previsto ampliar su iluminación pública entre los puentes Sánchez Cerro y Eguiguren, de esta manera brindar mayor seguridad y contribuir al ornato de la ciudad.

La entidad también se le informó “in situ” al alcalde distrital Walther Guerrero Silva que está en ejecución el proyecto de iluminación LED que comprende varias avenidas, calles y parques del distrito, entre ellas la Av. Irazola.

Así también, visitaron el parque Hipólito Unanue, ubicado en la av. Grau, el cual fue inaugurado para brindar zonas de recreación a los niños y niñas castellanas; sin embargo, no cuenta con iluminación porque no gestionaron oportunamente el servicio eléctrico, por lo cual permanece cerrado.

Por tal motivo, ya se está coordinando para solicitar el suministro eléctrico y en el breve plazo las familias castellanas puedan disfrutar del mencionado parque.

El recorrido también se realizó en la avenida principal cerca a la Upis Villa Chulucanas, Tallanes, entre otros del sector noreste de Castilla, donde el burgomaestre y Enosa se comprometieron conjugar esfuerzos y agilizar las gestiones para brindar una mejor calidad de vida a los moradores.

“Nuestro compromiso es generar bienestar en la población y articular con entidades, como Enosa, para generar el desarrollo en nuestro distrito de Castilla”, expresó el alcalde Walther Guerrero.