Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enosa inaugura alumbrado público LED en avenidas Ramón Castilla y Cayetano Heredia de Castilla

    Estuardo Cáceres22 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Enosa inaugura alumbrado público LED en avenidas Ramón Castilla y Cayetano Heredia de Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sábado 20 de agosto, la Ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, acompañada del Viceministro de Energía, José Dávila Pérez, del Gerente General de Enosa, Javier Muro Rosado y del Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, inauguró el alumbrado LED de las avenidas Ramón Castilla, Cayetano Heredia y alrededores en el distrito de Castilla.

    La compañía de electricidad viene invirtiendo más de 12 millones de soles, desde el 2021, en iluminación LED en las regiones de Piura y Tumbes. En esta oportunidad, en las avenidas mencionadas se instalaron 300 luminarias, que permitirán iluminar las calles y parques del distrito.

    Enosa inaugura alumbrado público LED en avenidas Ramón Castilla y Cayetano Heredia de Castilla

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se sabe, el alumbrado público LED configura una acción de Responsabilidad Social de Enosa, ya que refuerza la seguridad de los ciudadanos con el uso de una tecnología que ahorra energía, cuida el medio ambiente, mejora el ornato de la ciudad y recupera espacios públicos para los ciudadanos.

    Trabajo articulado

    La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, manifestó que para hacer frente a la ola de inseguridad que se vive en las calles oscuras de la ciudad, gracias al trabajo articulado de Enosa se están iluminando las rutas del día a día de las personas con luminarias LED.

    “Vivimos un problema constante a nivel nacional, la seguridad, pero cuando hablamos de seguridad tenemos que trabajar articuladamente. Nos hacemos presentes aquí para iluminar nuestras rutas del día a día en beneficio de la población. Agradecemos el trabajo articulado y estamos aquí para ir por mucho más”, aseguró la autoridad del Minem.

    Por su parte el Gerente General de Enosa, Javier Muro Rosado, señaló que el proyecto de alumbrado público LED se tenía planeado desde hace ya dos años y que ahora ya es una realidad en las regiones de Piura y Tumbes, mejorando la seguridad de la población.

    “Hace dos años nos propusimos modernizar nuestro alumbrado público. Hemos apostado y sumado esfuerzos con las municipalidades y comunidades para poder alumbrar los principales parques y plazas. El proyecto (de alumbrado LED) se ha convertido en uno de mayor escala (…) Enosa al ser una empresa del estado está siempre comprometida con su comunidad”, afirmó Muro Rosado.

    Asimismo, en la inauguración, también estuvo presente la regidora Karin Oriundo Salazar, quien agradeció el trabajo articulado de Enosa y la Municipalidad de Castilla para mejorar la iluminación de las calles con energía eco amigable.

    “Es gratificante el día de hoy dar estas apalabras y reconocer el trabajo articulado de Enosa, principalmente, y de nuestra área técnica, acompañados de nuestra área legal que siempre están dispuestos a trabajar por nosotros. (…) El resultado está a la vista, hoy inauguramos la energía eco amigable, que contribuye a la conservación de medio ambiente”, indicó Oriundo Salazar.

    Nuevo proyecto de iluminación

    Es necesario mencionar que, a partir del próximo mes, Enosa iniciará el trabajo de campo para mejorar y ampliar el servicio de alumbrado público LED en otros parques y avenidas de Castilla con una inversión de tres millones 500 mil soles, que representan dos mil luminarias. Con ello, se beneficiarán más de 200 mil pobladores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [ANIVERSARIO DE PIURA]Piura se ha transformado para convertirse en la urbe que hoy conocemos y que necesita del concurso generoso de todos, especialmente de aquellos que amamos esta tierra y que nos sentimos identificados con ella. #Piura #peru🇵🇪 #aniversario #gastronomia #viaje #cultura #parati #viral #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    Castilla Enosa Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.