Walac Noticias recorrió el Complejo de Mercados de Piura encontrando que Fiscalizadores de la Municipalidad de Piura y comerciantes ambulantes estaban enfrentados por la venta de productos a vísperas de Año Nuevo.

Enfrentamientos a vísperas de Año Nuevo

El personal de fiscalización de la Municipalidad de Piura busca resguardar el orden en el mercado para evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio COVID-19. Así como hacer respetar la normativa municipal desalojando a los comerciantes ambulantes. Los cuales no cuentan con un puesto formal de venta.

Lo que ocasiona el enfrentamiento entre ambas partes ya que los comerciantes ofrecen diversidad de productos dentro del mercado, con la finalidad de obtener ingresos en estas fiestas de Fin de Año.

Estos cerca de 600 fiscalizadores vienen trabajando desde hace varias semanas. Pero el día de hoy 31 de diciembre la aglomeración de comerciantes ambulantes ha incrementado, al ser un día festivo en el que podrán obtener mayores ingresos. Por medio del comercio ambulatorio.

Cabe indicar que estos enfrentamientos generan aglomeraciones y poco respeto de los protocolos sanitarios dispuestos para la prevención de COVID-19 en la ciudad de Piura. Pues se ha visto bastante afluencia de piuranos que realizan sus comprar para despedir el 2020.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here