Publicidad

Walac Noticias se dirigió al mercado de Piura y nos pudimos dar cuenta que cientos de piuranos formaban largas filas para ingresar a realizan sus compras en el Complejo de Mercados de Piura, a pocas horas de celebrarse la Navidad.

Dicho mercado esta siendo resguardado por gran cantidad de agentes policiales y de las fuerzas armadas y de fiscalización con el fin de evitar las aglomeraciones, controlar el aforo y que las fiestas navideñas no se conviertan en foco de infección por el COVID-19.

Al ser el principal y más grande mercado de la ciudad la afluencia de personas se logra ver en los diferentes puntos de este establecimiento. Así como la diversidad de comerciantes que buscan vender sus productos navideños.

Sin embargo diferente es el panorama en el centro de Piura, donde no encontramos mayor afluencia de personas, como sí lo logramos ver en el mercado de Piura. Donde según nos manifestaron los piuranos encuentran los productos que requieren para la cena navideñas o los regalos a precios cómodos y al por mayor.

A pesar de que la policía exhorto a la población de realizar sus compras con anticipación, la cantidad de personas hoy a horas de celebrar la Navidad fue mayor. Encontramos cantidad de niños con sus padres haciendo las compras por navidad.

Cabe indicar que el jefe de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, Juan Carlos Álamo, había indicado que «más de 300 fiscalizadores estarán operando por turnos en todos los accesos interiores y exteriores del Complejo de Mercados de Piura. No olvidemos que este es el lugar con mayor afluencia en Piura».

Síguenos en YouTube: