Una menor de 13 años que desapreció del Hogar Santa Rosa hace 9 días, fue encontrada hoy, por el personal de Trata de Personas de la Divincri.

La menor A.C.Q.C., había desaparecido en extrañas circunstancias del Hogar Santa Rosa. Según informó a Walac Noticias el jefe de la Divincri Piura, coronel PNP Walter Castro, la menor volvería al refugio de menores, en caso de que la fiscal de Paita decida lo contrario.

Asimismo, Walter Castro señaló que aún no se han esclarecido la forma y causa de la desaparición de la menor. Además indicó que al momento de su encuentro, la adolescente estaba sola, en un parque cercano a la Divincri.

DIVINCRI PIURA
Personal de Trata de Personas de la Divincri encontró hoy a la menor.

Desaparición

Según información de Radio Cutivalú, el 9 de agosto, la menor A.C.Q.C. despareció del Hogar Santa Rosa en circunstancias que siguen siendo materia de investigación.

Según personal del colegio donde ella estudia, la I.E. San José, la adolescente vivía en Paita, pero fue transferida al albergue, una semana antes de su desaparición.

Adrián Castro, director del colegio San José, el refugio para menores comunicó la desaparición de la adolescente tres días después del hecho, el 12 de agosto.

La psicóloga de la institución educativa, Johana Galán Eche, habría llamado al hogar para preguntar por las clases de la menor, pero, en vez de ello, recibió la amarga noticia de su presunta huida.

Según el jefe de la Divincri Piura, la menor volvería al refugio de menores, en caso de que la fiscal de Paita decida lo contrario.

Según comentó la psicóloga Johana Galán a Walac Noticias, la menor recibía soporte psicológico. Ello debido a que su entorno familiar no era favorable para su estabilidad psicológica.

Frente a esta situación, el director Castro se encargó de reportar la desaparición a la Fiscalía y pidió que se comunique lo sucedido a la familia de la adolescente.

Sobre ello, el fiscal del Ministerio Público, Salvador Savitzky Rodríguez dijo a Cutivalú que el entorno familiar de la menor es “un caso muy delicado”. Por lo que la menor necesitaba estar lejos de sus familiares.

Por esta razón, el Primer Juzgado de Paita resolvió trasladar a la menor al albergue Santa Rosa.