En la actualidad, el aumento de las transacciones bancarias virtuales ha generado una serie de robos cibernéticos en la región Piura.

A la fecha, solo en la Divincri se han reportado veinte casos correspondientes en la ciudad.

La última denuncia fue de un comerciante que sufrió el robo de 9 mil soles de su cuenta bancaria, tras recibir un mensaje en su teléfono celular.

Modalidad de robo

Según la Policía, los estafadores envían mensajes a los celulares de las víctimas indicando que su cuenta bancaria ha sido bloqueada.

En el mismo mensaje, envían un link donde piden datos de la tarjeta débito o crédito, clave y código de seguridad de tres dígitos. Sin embargo, los datos son aprovechados para vaciar las cuentas de los usuarios.

Publicidad

Según las autoridades, existen por lo menos 20 denuncias de este tipo de robo en la región.

La última víctima, Alan Fabián G.F. (36) acudió a denunciar ayer a la sede de la Divincri que, tras recibir el mensaje donde le indicaban que su tarjeta había sido bloqueada y para desbloquearla tenía que ingresar al link del BCP, introdujo sus datos; sin embargo, sufrió el robo de 9 mil soles que eran parte de sus ahorros.

Policía exhorta a la población

La Policía exhortó a la población a no caer en el cuento de los estafadores, ya que las entidades bancarias no solicitan clave ni los códigos de seguridad de las tarjetas.

Te puede interesar:

|Desinfectan sectores afectados por afloramientos en Veintiséis de Octubre

|Sullanero de 73 años se gradúa como bachiller en Administración Hotelera

Síguenos a través de Instagra:

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here